Cuento / Relato de: Miguel escoge lo mejor

Miguel escoge lo mejor

 
Miguel era un muchacho travieso y juguetón, así como son los muchachos. Iba a la escuela por las mañanas y por las tardes trabajaba como muchacho de mandados en una de las tiendas del pueblo donde vivía. 
Lo que más le gustaba en la escuela eran las horas de trabajos manuales. Su maestra le decía que era todo un artista. Un día sucedió algo muy especial. Don Pepe, el dueño de la tienda donde Miguel trabajaba, cumplió cincuenta años. Para festejar la gran fecha decidió regalar algo a cada uno de sus  
empleados. 

UNA ELECCIÓN DIFÍCIL 

Primero don Pepe llamó a don Julián y le dijo:–Tú has trabajado muchos años conmigo. Ahora quisiera hacerte un regalo. ¿Desearías llevar esta Biblia o prefieres dinero? –Con gusto me llevaría la Biblia –dijo don Julián–,  pero ya que soy corto de vista creo que más me serviría el dinero. 
–¿Y tú? –le dijo a don Andrés, que trabajaba como  chofer. 
–Mi pobre esposa está enferma y necesito dinero  –contestó don Andrés. 
–María, a ti te gusta leer –dijo a la cajera–. ¿Quisieras este libro? 
–Es verdad que me gusta leer, pero no tengo tiempo. El dinero me serviría para comprar muchas cosas.
 

LA MEJOR ELECCIÓN 

Cuando llegó el turno a Miguel su patrón le dijo:  –Hijo, seguro que quieres el dinero para comprarte  algo nuevo. 
Miguel contestó: 
–Le agradezco profundamente. Hay muchas cosas  que desearía comprar, pero mi mamá me ha enseña do que la Palabra de Dios vale más que oro y plata.  Yo prefiero la Biblia. 
–¡Que Dios te bendiga, hijo! –le dijo su patrón y le  entregó una hermosa Biblia.  

LA GRAN SORPRESA 

Cuando Miguel recibió la Biblia algo cayó al piso. Era una moneda de oro. Pero eso no era todo. Al dar vuelta a las páginas encontró varios billetes de dinero. ¿Cómo crees que se sintió Miguel? ¿Y qué desagradable sorpresa para los que habían preferido dinero? Verdaderamente Miguel supo escoger lo mejor. 

UN TESORO ESCONDIDO 

Jesús enseñó que el reino de los cielos es como un tesoro escondido en un campo. Cuando un hombre lo encuentra, vende todo lo que tiene, y compra ese campo.  

UNA PERLA PRECIOSA 

Jesús también comparó el reino de los cielos con un comerciante que busca buenas perlas.  
Cuando encuentra una perla preciosa, vende todo lo  que tiene, y la compra.  Lee acerca de esto en Mateo 13:44-46. 

EL GRAN TESORO 

La moneda de oro que recibió Miguel cuando escogió la Biblia no era el gran tesoro. El gran tesoro está  escondido en las páginas de la Biblia. Es el glorioso  mensaje de la salvación en Cristo Jesús. 
Todas las riquezas del mundo no se comparan con  el regalo que Dios nos da del perdón de pecados y la  vida eterna. ¡Jesús es el gran tesoro! 

ESCOGE LO MEJOR 

Los empleados de don Pepe escogieron dinero en  vez de la Biblia. Cuando Miguel escogió la Biblia no  sabía que también recibiría otras sorpresas.  
Escoge la Biblia y su mensaje; es lo mejor para tu  vida. Escoge servir a Jesucristo, el gran tesoro. 
La enseñanza del Señor es perfecta,  porque da nueva vida. 
Salmo 19:7, DHH 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente