Cuento: Mis raíces 👶🍼 - Comprension lectora 2do grado

 Mis raíces


Mis padres abandonaron nuestra tierra natal. Crecí en Argentina sin conocer otros parientes que mis propios padres. Tenía ya siete años, cuando me dijeron que viajaríamos a Lima, para que conociera a mi familia. 

Esta palabra "familia", me llenó de curiosidad y emociones confusas. Me preguntaba: ¿Cuántos primos tendría? ¿Cómo se  llamaban? ¿Me recibirían con cariño y simpatía? 

Cuando llegamos a Lima, nos vimos rodeados de personas que  nunca había visto y, sin embargo era gente tan semejante a mis  padres en sus rostros, en su forma de ser, de hablar y de vivir. 

Al día siguiente de mi llegada, mamá me despertó con una noticia  emocionante. 

¡Arriba tu prima María Elena está por dar a luz a su primer  bebito! 

Aquella misma tarde pude tener a Josecito en mis brazos. 

–¿Qué soy de él?, –pregunté ansiosa por conocer el parentesco  que nos unía. 

–¡Tía segunda!, –me dijeron. 

–iTía, con que era la tía de ese bebito! ¡Tía, yo, que un día antes  no sabía que era tener una gran familia! 

Esa visita me permitió crecer sabiendo que la familia es y seguirá  siendo el molde de nuestra alma. 

Quica Delgado  

(Adaptación)


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente