Cuento / Relato de: Pedrito y el mejor regalo

Pedrito y el mejor regalo

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16 

Pedrito estaba feliz. Era Navidad y había recibido tres regalos. ¿Quieres saber qué le regalaron? 
El primer regalo que Pedrito recibió era de su mamá. Para que su hijo no tuviera frío ella le regaló un suéter. ¿Qué le dicen al suéter donde tú vives? ¿Chompa, pulóver o jersey?  
–Gracias, mamá –dio Pedrito–. Me encantan los colores. El suéter era de azul claro y plomo. Otro regalo que recibió Pedrito era de color rojo, con cuatro ruedas; una cosa que les gusta a los muchachos.  
¿Qué crees que era? Pedrito recibió un auto de juguete rojo. A él le gustaba jugar a las carreras. Ahora tenía un auto nuevo para hacer carrera con sus amigos. 

EL TERCER REGALO 

¿Qué más recibió Pedrito? El tercer regalo era pequeño y duro. Pedrito pensó que seguramente era un libro.  Sí, al abrirlo vio que era un libro. Pero no cualquier libro. 
El libro que recibió Pedrito es una biblioteca completa,  que contiene 66 libros. No es como otros libros: es la  Palabra de Dios. Dios mismo ha inspirado a los escritores. ¡Pedrito recibió una Biblia! 
¡Qué lindos regalos! Con razón estaba feliz. Un auto  de juguete para divertirse, un suéter (o chompa) para  que se abrigue, y una Biblia para que lea él mismo la  Palabra de Dios. 

UN REGALO DIFERENTE 

Eran lindos regalos, pero en el culto de Navidad, Dios  le ofreció un regalo diferente. Pedrito oyó la historia más  bella del mundo, acerca de Jesucristo el Hijo de Dios,  que nació en Belén.  
Jesús vino con un solo propósito, el de ser nuestro  Salvador. Murió en la cruz para llevar el castigo por  nuestros pecados; pero resucitó de la muerte, ¡y vive!  Un día volverá a la tierra como el gran Rey.  
Pedrito comprendió que Jesús quería ser su mejor Amigo y Salvador, y aceptó el regalo de Dios. Él  
necesitaba alguien que lo amara y comprendiera; alguien que perdonara sus pecados.  

MEJOR QUE JUGUETES  

Pasaron los días. Pedrito se aburrió de jugar con su auto. Cuando hacía frío usaba su suéter, pero  
cuando hacía calor no le servía. Pero Jesús cada vez fue más precioso para Pedrito. Un día dijo a  
su papá: 
–Papá, el Señor Jesús es más importante que los juguetes y la ropa. Con Él puedo conversar y me  
comprende. Pedrito tiene razón. Jesucristo es más precioso que cualquier cosa que podamos tener. 

 CUATRO COSAS IMPORTANTES 

El tercer regalo que recibió Pedrito fue una Biblia.  Diariamente leía una porción del precioso libro de Dios.  Aprendió cuatro cosas importantes del versículo más  conocido de la Biblia: Juan 3:16.  
En este versículo está un resumen del contenido de  la Biblia, por eso se conoce como la Pequeña Biblia.  Pedrito aprendió cuatro cosas importantes. 
1. Porque de tal manera amó Dios al mundo,  2. que ha dado a su Hijo unigénito,  
3. para que todo aquel que en él cree,  
4. no se pierda, mas tenga vida eterna. 
«Dios me ama –dijo Pedrito–. Jesús murió por mí para  que yo sea salvo. Creo en Él y lo recibo como mi Salvador. Porque creo en Jesús Dios me da vida eterna.» ¡Jesús es el mejor regalo! 
¿Has recibido a Jesús como el regalo de Dios para ti?  Jesús quiere ser tu Salvador y tu mejor Amigo.

Imagen para colorear

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente