Cuento / Relato / Historia de: Un regalo para todo el año

 Un regalo para todo el año

Honra a tu padre y a tu madre… para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra. Efesios 6:2,3 

Toño amaba al Señor Jesús de  todo corazón. Le gustaba orar,  porque cuando lo hacía, era como si  conversara con el Señor. 
Se acercaba la Navidad y Toño  quería regalar algo bonito a sus  padres; por eso, pidió al Señor Jesús  que le diera una buena idea. 
Creo que debo ir a visitar a mi  abuela –pensó Toño–. Seguramente,  ella me podrá dar una buena sugerencia. 

EL REGALO DE TOÑO 

En el día de la Navidad, muy sonriente, Toño entregó un  sobre a su mamá y otro a su papá, y dio a ambos un fuerte  abrazo. 
Su mamá se alegró mucho por el lindo regalo, y también  su papá. Toño les había dado un conjunto de cheques sin  fecha, que podían cobrar en cualquier fecha del año. No  los podían cobrar en un banco, sino sólo donde Toño. 
Dicho y hecho. Toño pidió permiso a su mamá y fue a la casa de la abuela María. 
La abuela María se alegró mucho al ver a Toño. Él era el mayor de sus nietos y siempre se portaba bien cuando la visitaba. La  abuela pensaba que él era un niño extraordinario, que nunca  hacía travesuras; pero Toño no era diferente a los demás mu chachos. Hacía travesuras como otros niños, pero en casa de  su abuela se portaba como un caballero. 

EL PROBLEMA DE TOÑO 

–Abuelita –dijo Toño–, tengo un problema. Quiero regalar  algo lindo a mis padres, pero no tengo dinero. Mamá necesita un vestido nuevo y papá necesita un martillo, y no sé cómo  haría para regalarles eso. 
–Toñito (ella siempre le decía así) –contestó la abuela–,  ellos mismos tendrán que comprarse esas cosas. Regálales  algo que muestre tu amor, que muestre que los honras. 
–Creo que no me entiendes, abuelita –dijo Toño–. ¿Cómo  puedo regalarles algo que muestre amor y honra? 

⚫ Poner la mesa 
⚫ Ayudar a servir la comida 
⚫ Cuidar a mi hermanita 
⚫ Ir por huevos y leche 
⚫ Ayudar a hacer las compras 
⚫ Barrer el patio y la vereda 
⚫ Hacer lo que mamá me ordene 

Cheques para el papá: 

⚫ Ir de compras 
⚫ Comprar el periódico 
⚫ Regar las plantas 
⚫ Cortar el césped 
⚫ Hacer lo que papá me pida 

EL MEJOR REGALO 


–No necesitas dinero para regalar algo bueno, ni necesitas  darles un regalo costoso para mostrar que los quieres –dijo la  abuela–. El Señor Jesús te dará una buena idea. 

UNA BUENA IDEA 

Cuando Toño llegó a casa, su papá lo estaba esperando. –¡Qué bien, hijo! Necesito una bolsa de clavos y quisiera  que vayas a comprarlos. 
Toño fue silbando a la ferretería. Volvió con los clavos que  su papá le había pedido. Al regresar, su mamá lo llamó: –Toño, por favor, pon los platos en la mesa y luego anda a  llamar a tu hermanita, que está en casa de la vecina. Mientras Toño ponía la mesa le vino una idea. ¡Eso era lo  que les iba a regalar! Tan pronto como terminaron de comer  fue a su cuarto para preparar el regalo. 
¿Qué piensas que dijeron los padres de Toño al recibir el  regalo? 
–Es el mejor regalo que jamás he recibido –dijo la  mamá. 
–Nunca imaginé recibir algo tan bueno –dijo el papá. Toño sonrió, y en su corazón dio gracias al Señor por  haberle dado una idea tan buena.  
Su abuela María tenía razón. No es necesario tener dinero para dar un buen regalo. Sólo se necesita un corazón  lleno de amor y querer demostrarlo. 
Con su regalo Toño hizo lo que enseña uno de los Diez  Mandamientos: ¡honró a sus padres! Lo mejor de todo es  que su regalo fue para todo el año.  
¿Honras a tus padres? ¡Muéstralo con amor y obediencia! 

Imagen para colorear

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente