Un regalo para todo el año
Honra a tu padre y a tu madre… para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra. Efesios 6:2,3
Toño amaba al Señor Jesús de todo corazón. Le gustaba orar, porque cuando lo hacía, era como si conversara con el Señor.
Se acercaba la Navidad y Toño quería regalar algo bonito a sus padres; por eso, pidió al Señor Jesús que le diera una buena idea.
Creo que debo ir a visitar a mi abuela –pensó Toño–. Seguramente, ella me podrá dar una buena sugerencia.
EL REGALO DE TOÑO
En el día de la Navidad, muy sonriente, Toño entregó un sobre a su mamá y otro a su papá, y dio a ambos un fuerte abrazo.
Su mamá se alegró mucho por el lindo regalo, y también su papá. Toño les había dado un conjunto de cheques sin fecha, que podían cobrar en cualquier fecha del año. No los podían cobrar en un banco, sino sólo donde Toño.
Dicho y hecho. Toño pidió permiso a su mamá y fue a la casa de la abuela María.
La abuela María se alegró mucho al ver a Toño. Él era el mayor de sus nietos y siempre se portaba bien cuando la visitaba. La abuela pensaba que él era un niño extraordinario, que nunca hacía travesuras; pero Toño no era diferente a los demás mu chachos. Hacía travesuras como otros niños, pero en casa de su abuela se portaba como un caballero.
EL PROBLEMA DE TOÑO
–Abuelita –dijo Toño–, tengo un problema. Quiero regalar algo lindo a mis padres, pero no tengo dinero. Mamá necesita un vestido nuevo y papá necesita un martillo, y no sé cómo haría para regalarles eso.
–Toñito (ella siempre le decía así) –contestó la abuela–, ellos mismos tendrán que comprarse esas cosas. Regálales algo que muestre tu amor, que muestre que los honras.
–Creo que no me entiendes, abuelita –dijo Toño–. ¿Cómo puedo regalarles algo que muestre amor y honra?
⚫ Poner la mesa
⚫ Ayudar a servir la comida
⚫ Cuidar a mi hermanita
⚫ Ir por huevos y leche
⚫ Ayudar a hacer las compras
⚫ Barrer el patio y la vereda
⚫ Hacer lo que mamá me ordene
Cheques para el papá:
⚫ Ir de compras
⚫ Comprar el periódico
⚫ Regar las plantas
⚫ Cortar el césped
⚫ Hacer lo que papá me pida
EL MEJOR REGALO
–No necesitas dinero para regalar algo bueno, ni necesitas darles un regalo costoso para mostrar que los quieres –dijo la abuela–. El Señor Jesús te dará una buena idea.
UNA BUENA IDEA
Cuando Toño llegó a casa, su papá lo estaba esperando. –¡Qué bien, hijo! Necesito una bolsa de clavos y quisiera que vayas a comprarlos.
Toño fue silbando a la ferretería. Volvió con los clavos que su papá le había pedido. Al regresar, su mamá lo llamó: –Toño, por favor, pon los platos en la mesa y luego anda a llamar a tu hermanita, que está en casa de la vecina. Mientras Toño ponía la mesa le vino una idea. ¡Eso era lo que les iba a regalar! Tan pronto como terminaron de comer fue a su cuarto para preparar el regalo.
¿Qué piensas que dijeron los padres de Toño al recibir el regalo?
–Es el mejor regalo que jamás he recibido –dijo la mamá.
–Nunca imaginé recibir algo tan bueno –dijo el papá. Toño sonrió, y en su corazón dio gracias al Señor por haberle dado una idea tan buena.
Su abuela María tenía razón. No es necesario tener dinero para dar un buen regalo. Sólo se necesita un corazón lleno de amor y querer demostrarlo.
Con su regalo Toño hizo lo que enseña uno de los Diez Mandamientos: ¡honró a sus padres! Lo mejor de todo es que su regalo fue para todo el año.
¿Honras a tus padres? ¡Muéstralo con amor y obediencia!
Imagen para colorear