Relato /Cuento de: Donde esta mi nombre

Donde esta mi nombre

«En ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres  mediante el cual podamos ser salvos.» Hechos 4:12 NVI

Carmencita había escuchado estas palabras: «El que no tiene su nombre escrito en el libro de la Vida no entrará al cielo.» 
¿Cuál será ese libro? –se preguntaba ella–. Debe ser la Biblia. Voy a buscar mi nombre. 
Carmencita pasó varias horas buscando su nombre en la Biblia. Encontró muchos nombres conocidos y nombres difíciles de pronunciar. Pero en ninguna parte decía Carmen. 
«¡Qué tristeza! –suspiró la niña, con angustia–. Sarita tiene su nombre en el libro. María, Juan y Pedro también tienen su nombre escrito allí. Pero no hay mi nombre.» 

NO ENCONTRÓ SU NOMBRE 

Carmencita sintió tanta tristeza que se puso a llorar. –¿Qué te pasa, hijita? ¿Por qué lloras? –preguntó su  mamá al verla triste. 
–Es que yo quiero ir al cielo –dijo Carmencita muy triste–.  Pero, mamá, mi nombre no está en el Libro. 
–¿De qué libro estás hablando? 
–Del Libro de la Vida. He pasado toda la tarde buscando  mi nombre, pero no lo encuentro. Tu nombre, el de papá,  y los nombres de mis hermanos están allí. Pero no dice  Carmen. 
Carmencita volvió a llorar. Lloró amargamente. Su mamá  trató de consolarla, pero no fue fácil. 

EL LIBRO ESTÁ EN EL CIELO 

–Hijita, no llores. El Libro de la Vida está en el cielo. Tú  has buscado en la Biblia. Allí no está tu nombre. Su mamá le dio un fuerte abrazo y siguió diciendo: –Si se lo pides, Jesús puede escribir tu nombre en el Libro  de la Vida. Entrégale tu corazón y recíbelo como tu Señor y  Salvador. Entonces Él escribirá tu nombre en el cielo. Carmencita secó sus lágrimas. Luego dijo: 
–Mamita, ahora mismo quiero hacerlo; quiero entregar mi  corazón a Jesús. Ayúdame, por favor. 
Su mamá la ayudó y juntas oraron al Señor Jesús. «Querido Jesús –oró Carmencita–. Yo quiero entregarte mi  corazón. Te pido que me perdones todos mis pecados. Por  favor escribe mi nombre en el Libro de la Vida. Amén.» 

YA NO LLORA 

Carmencita ya no llora porque su nombre no está en la Biblia. Ella sabe que su nombre está escrito en el cielo. Un día, ella y toda su familia van a vivir por siempre con Jesús. 

¿TU NOMBRE? 

Carmencita comprendió cómo tener su nombre escrito en el cielo.  
¿Está escrito tu nombre en el libro de la Vida? ¿Vivirás con Jesucristo en el cielo?  
Si entregas tu vida a Cristo y lo recibes como tu Señor y Salvador, tu nombre estará escrito en el cielo.  
¿Quieres hacerlo?  
Entregar tu corazón a Cristo es tan sencillo como el abecé. 

EL ABECÉ DE LA SALVACIÓN 

A es por Admitir 

Admite que has pecado. La Biblia dice que todos hemos  pecado, y que el pecado nos separa de Dios. El castigo del  pecado es que por siempre estaremos separados de Dios. 
Todos han pecado y están privados de la gloria de Dios.  Romanos 3:23 

B es por Basar 

Sólo Jesucristo salva. Debes basar tu fe en Cristo, el Hijo  de Dios. Jesús sufrió el castigo en tu lugar cuando murió en  la Cruz. Cuando le entregas tu corazón Él te da poder para  que seas hijo de Dios. Cree en Cristo y serás salvo.  
Cree en el Señor Jesús; así tú y tu familia serán salvos.  Hechos 16:31 

C es por Confesar 

Arrepiéntete, confiesa tus pecados, y pide a Dios que te  perdone. Luego cuenta a tus amigos que has recibido a  Cristo como tu Salvador. 
Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees  en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos,  serás salvo. Romanos 10:9 
En Juan 1:12 dice que todos los que reciben a Jesús y  creen en su nombre tienen el derecho de ser hechos hijos  de Dios. ¡Qué maravilla! 

Imagen para colorear

Dibuja la cara de Carmencita ¿Cómo crees que estaba: triste o feliz?

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente